Puno. Luego de realizadas las últimas reuniones de coordinación, los dirigentes que organizan el pero de 48 horas por la aceleración de la viabilidad para el proyecto de las plantas de tratamientos, se determinó que el primer día (mañana) será un “paro seco”, es decir, sin marchas ni mítines; mientras, el segundo día,  sí tendrá movilizaciones. Esto tal como lo informó el dirigente, Percy Mayta.

Por otra parte, el director regional de Educación, Felipe Carpio, dejó en manos de los directores de las UGEL, disponer la suspensión de clases.

Según informa el decano del Colegio de Periodistas y uno de los impulsores de la medida, Romel Montesinos,  la participación de los comerciantes está garantizada pues sus dirigentes participaron de las reuniones y aceptaron los acuerdos. De igual forma, se hizo con sectores de transportistas, entre los cuales están los mototaxistas.

Por otro lado, tanto el Sutep, las organizaciones de catedráticos y estudiantiles también garantizaron su participación en la medida de lucha. Con ello, se vislumbra un paro contundente en la ciudad de Puno.

DIFERENCIAS

Para Montesinos la medida de lucha tiene una sola razón: las plantas de tratamiento; mientras, según informa Percy Mayta, la jornada servirá para que los pobladores de varias provincias reclamen necesidades locales como  el drenaje, en el caso de Juliaca; la descontaminación del Chilla, en el caso de Coata, y otros puntos según sea la provincia o distrito.

Finalmente, adelantaron la organización de piquetes en lugares estratégicos desde las primeras horas de este 31 de mayo y las marchas y manifestaciones para el primero.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad