CERCADO. Alrededor de 9 mil familias serían beneficiadas con cinco proyectos de vivienda que elabora la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en más de 1.100 metros cuadrados (m2) de terrenos desocupados en cuatro distritos: Yarabamba, Mollebaya, Mariano Melgar y Cerro Colorado.
Yarabamba es el distrito con mayor cantidad de hectáreas disponibles para el programa social. Ahí se proyecta construir edificios para 5 mil familias (ver infografía).
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, explicó que los proyectos están en etapa de perfil técnico y podrían ser ejecutados a través de Alianzas Público- Privadas  (APP), o de manera directa por el municipio.
“Estamos evaluando que se realicen módulos de vivienda o edificios multifamiliares. La idea es dar módulos de 50 m2 para que el precio esté al alcance de todos los vecinos de bajos recursos económicos”, detalló Zegarra.
Garantizó que los terrenos  contarán con servicios básicos. Para ello realizarán reuniones continuas con Sedapar y Seal. Asimismo, pedirá a los alcaldes distritales que también apoyen la propuesta de dar viviendas a los pobres y así evitar las invasiones. De otro lado, dio un mensaje a los pobladores que invadieron zonas de riesgo: “No serán incluidos en el PDM (Plan de Desarrollo Metropolitano) porque sus vidas están en peligro. Nunca tendrán títulos de propiedad”, enfatizó.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita