Puno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que continuarán las bajas temperaturas nocturnas en las partes altas de la sierra sur hasta el 3 de junio. Se prevé incluso que la madrugada del 2 de junio (mañana) las temperaturas alcancen valores entre los -15 °C a -20 °C.

PUNO

Particularmente en Puno, las temperaturas descenderán entre los -15 °C a -18 °C, en zonas altas como Mazocruz, informó el director regional del Senamhi, Sixto Flores Sancho.

El descenso de los termómetros traerá consigo heladas entre moderada a fuerte intensidad, las cuales si bien son propicias para la elaboración del chuño y la tunta en diferentes partes del altiplano, no son nada favorables para la salud de las personas y sus animales.

RECOMENDACIONES

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomienda a la población implementar medidas como usar ropa gruesa, proteger y cuidar a los ancianos y niños de la exposición al frío. Asimismo, aconseja proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

LA NOCHE MÁS FRÍA

Una muestra de que el descenso de temperaturas empezó a disminuir paulatinamente con más fuerza, es que ayer -después del 20 de mayo- fue la noche más fría.  En Juliaca la temperatura descendió a -11,8 °C, Lampa -11,6 °C, Masusani -11,6  °C, Crucero -11, 9 °C. En las provincias de la zona sur como Mazocruz la temperatura llegó a -17 °C, Desaguadero -7,1 °C, Larakeri -15,4 °C y Pisacoma -11,4 °C. Mientras que las ciudades circunlacustres, como Juli -4,6 °C y Puno -0,8 °C.

Mirian cahuana.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad