Puno. A los indicios sobre un posible apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori por parte del alcalde de Puno, Iván Flores y el alcalde de Ácora, Félix Catacora, se ha sumado una denuncia interpuesta ante el Jurado Electoral Especial de Puno.

De acuerdo a la denuncia firmada por Patricio Illacutipa y Roberto Canaza enviada al JEE, el alcalde de Ácora apoyó con movilidad la llegada de Keiko Fujimori. Dicha afirmación, sostienen que se apoya en informes de coordinadores  distritales de la ODPE y JEE. El caso más patente indican, se dio durante el mitin de Keiko en el Parque Pino, donde los denunciados  se encargaron de traer pobladores de zonas rurales

INTERESES

Según fuentes de Sin Fronteras, el juego de intereses involucra a Pasto Grande, pues según indican, el alcalde de Acora fue seducido por el ofrecimiento de provincializar su distrito (la única forma de quedar bien ante su pueblo, en vista de las pobres cifras en avance presupuestal) Por eso, su afán en publicar que Martín Vizcarra fue uno de los responsables de la “venta” de Pasto grande.

REDES

El hombre clave, en esta trama es Jaime Ccalahauli, secretario del alcalde acoreño y gran amigo de Hugo Llano quien, a su vez, es operador político de Lucio Ávila. Los mencionados conforman una red política en la que, también participa Iván Flores, alcalde puneño.

Pasto Grande, fue “vendido” en el régimen fujimorista con la participación  de un “PPK”, de ahí lo sensible del caso.

Yura

Edición digita

Canal Universal