Estados Unidos y Colombia, abren este viernes en Santa Clara (California), la Copa América Centenario con diferentes expectativas en el torneo.

La ceremonia de inauguración precederá al duelo entre Estados Unidos y Colombia, pactado para las 8.30 p.m. (hora peruana). En ese sentido, el evento comenzará a partir de las 7.50 p.m. (hora peruana).

Los aficionados peruanos podrán ver este evento a través de América Tv (Canal 4), el cual transmitirá el show desde las 7.45 p.m., según su programación.

Por primera vez en la historia se utilizará en Concacaf y Conmebol en fútbol masculino, el sistema denominado Hawk-Eye (Ojo de Halcón) en la línea de gol. Se trata de un monitoreo de siete cámaras en cada arco y un programa que sigue la pelota, que determina si el balón ha ingresado en la portería.

Las actuaciones musicales, de una media hora de duración, incluirán a la estrella colombiana de reguetón J Balvin, ganador de un Grammy latino, al artista estadounidense Jason Derulo y a la banda de reggae-pop MAGIC!, ganadora de varios discos de platino.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral