Desde Arequipa, Pedro Pablo Kuczynski pidió al electorado acudir a las urnas este domingo 5 de junio y votar en nombre de la “democracia”, para hacer frente a los “fantasmas oscuros del pasado que representa el fujimorismo”, dijo.
El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio encabezó un multitudinario mitin en la Plaza España, donde se congregaron más de 5 mil personas. Ahí, con el recinto absolutamente lleno, arremetió contra Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
“Mucha gente cree que democracia es mentir y deshonrar a la gente. El SIN, el avión presidencial con droga, eso no nos lleva a nada. Vamos a rechazarlo el domingo. Ellos (fujimorismo) nos dejaron la casa vacía. ¿Dónde estaba la señora cuando se llevaron las divisas al Japón?”, cuestionó Kuczynski.
Asimismo, durante su alocución, Kuczynski mencionó que en un eventual gobierno suyo respetará los poderes del Estado y trabajará en democracia y seguridad. Agregó que impulsará la industria y microempresas a nivel nacional como medida para mejorar la economía.
“Nosotros queremos democracia con un país seguro. Si no, creamos una bomba de tiempo. Por eso este 5 de junio vota por PPK, porque yo te necesito, el Perú te necesita. El domingo, yo te pido, hasta la última mesa, hasta el último voto por la democracia”, concluyó.
El candidato estuvo acompañado de sus congresistas electos, además de sus candidatos a las vicepresidencias: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Yura

Edición digita

Canal Universal