TACNA. La tarde del miércoles, dos estudiantes de sexo femenino convulsionaron en sus respectivos centros de estudio superior y fallecieron al poco tiempo.
La primera de ellas fue una estudiante de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann identificada como Marisol Analy Mamani Ramos de solo 20 años de edad.
La joven cursaba el tercer año de su carrera y era conocida en su promoción entre sus compañeros y profesores por ser una de las estudiantes con calificaciones sobresalientes.
Alrededor de las 16:00 horas la joven empezó a sentir dolores de cabeza y se desmayó en su salón de clases, como no recuperaba el conocimiento sus compañeros llamaron por ayuda.
Paramédicos del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) la trasladaron en una ambulancia servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, pero la joven ya había perdido la vida por un derrame cerebral.
En el nosocomio la súbita muerte de la estudiante causó consternación entre el personal médico, policial e incluso entre los propios pacientes, que lamentaron la partida de una persona joven con mucha proyección.

SEGUNDO CASO
Pero la tarde depararía una tragedia más. A las 18:00 horas, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Guillermo Almenara una estudiante convulsionó frente a sus compañeros.
La joven Amelia Mónica Limachi Payi (27), estudiaba Prótesis Dental y fue evacuada por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios al servicio de Emergencia del mismo nosocomio.
La mujer solo soportó 40 minutos dentro del área de traumachock para pacientes en estado crítico y falleció por tuberculosis con uno de sus pulmones comprometidos de manera severa.
Se supo que Amelia Limachi venía recibiendo un tratamiento médico por sus problemas respiratorios, que habrían devenido en una tuberculosis sin que ella lo supiera.

Yura

Edición digita