Los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, que disputarán Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se conocerán hacia las 21.00 horas del domingo (02.00 GMT del lunes), anunció hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

El funcionario señaló, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que las cifras que ofrezcan las empresas privadas al cierre de los colegios electorales, a las 16.000 horas (21.00 GMT) del domingo, no tendrán carácter definitivo, por lo que pidió a los candidatos y a sus simpatizantes que esperen al escrutinio oficial.

Cucho precisó que el primer reporte oficial comprenderá entre el 20 y 30 % de las actas totales y que la ONPE irá difundiendo otros informes conforme sus centros de cómputo descentralizados reciban y procesen los datos.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, añadió, por su parte, que los resultados del proceso “están garantizados y reflejarán la voluntad ciudadana.”

fleming

Edición digita

Publicidad