Puno. Tal como lo adelantáramos días antes, el retorno del empresario minero Roger Saya Tapara a la presidencia del equipo más popular de Puno, es un hecho.

Las personas más cercanas al expresidente ugartino de los años 2012 y 2013, confirman que Roger Saya estaría tomando los destinos del Alfonso Ugarte a más tardar el 20 de junio próximo.

Por ello, varios de los profesionales que tiene en su entorno, inclusive ya habrían tenido conversaciones con los actuales dirigentes que tienen en su poder los documentos del club.

Con esta noticia los seguidores del Ugarte son los más entusiastas con el retorno de Saya Tapara. “Era de esperarse, en el 2013 se había comprometido en regresar este año y está cumpliendo”, dijo el sufrido hincha, Juan Poma.

Por su parte, el periodista deportivo Waldir Mamani, ha precisado, “ya es hora que se trabaje seriamente con los menores, porque es la única forma que se pueda lograr los objetivos”.

El presidente de la Barra Pasión Ugartina, Ever Fuentes, también se refirió sobre el retorno de Roger Saya al Ugarte, “es la persona idónea para sacar adelante nuestro querido equipo, y ojalá se quede hasta lograr el propósito”, puntualizó.

¿POLÍTICA CON EL DEPORTE?

Muchos aseguraron que el regreso de Roger Saya sería por el tema político; al respecto, Carlos Roberto Catacora, uno de los pocos socios activos del subcampeón del fútbol profesional peruano de 1975.

“Son pocos los que se atreven invertir en el fútbol de ese lado bienvenido sea, que tenga aspiraciones políticas está en todo su derecho, muchos dirigentes mediante el deporte consiguieron grandes cosas y Saya puede ser uno de ellos”, dijo.

Y DONDE PARTICIPARÁ

Sobre el futuro de la Franja, consultamos a Héctor Salas Chahuares, presidente de la Departamental, quien indicó, si es que existe una junta directiva seria, no existiría ningún inconveniente en incluir al cuadro Ugartino en la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol en el 2017.

 

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui