JULIACA.Un aproximado de 500 personas que contaban con requisitoria vigente, fueron capturadas durante la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la región de Puno.

El jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga, en conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Depincri, felicitó a los efectivos ya que en la segunda vuelta de las elecciones fueron cerca a 186 personas requisitoriadas que fueron capturados.

POCOS REQUISITORIADOS
“Ya casi solo quedan alrededor de 100 personas con requisitoria que no fueron capturadas pues no se acercaron a votar, pero los “peces gordos” no se asomaron por la ciudad ya que en algunos su captura ya tiene precio, tal es el caso del exalcalde de Lampa, José Luis Hañari Monzón, por el cual se ofrece 20 mil soles”, dijo Salas Zúñiga, jefe del Frente Policial de Puno.

Se indicó que por la cantidad de requisitoriados por los delitos de robo, TID, violencia familiar, asistencia familiar, los efectivos tuvieron que distribuirlos en las carceletas de todas las dependencias policiales para evitar que se aglomeren solo en la carceleta de la Policía Judicial.

Se espera realizar los trámites para que los requisitoriados sean entregados a los juzgados correspondientes para que afronten las investigaciones y en otros casos su internamiento en el penal “La Capilla”.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui