Puno.Con la presencia de las principales autoridades de la Región Puno, y los alcaldes involucrados en la construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, se llevó a cabo una sesión de Consejo de Ministros en la ciudad de Lima, donde los ministros dieron visto bueno a dicho proyecto, sin embargo, aún esperan que sea oficializado por el presidente de la PCM.

Este evento se llevó a cabo ayer, al promediar las 17:00 horas, en donde llegó una delegación conformada por el Presidente Regional, Juan Luque Mamani, el burgomaestre de la ciudad de Puno, Ivan Flores Quispe, y otros alcaldes que aunaron fuerzas para exigir la viabilización de este proyecto, valorizado en más de 400 millones de dólares.

Hasta el cierre de edición los ministros dieron luz verde para que la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, oficialice la norma para que la construcción de las PTAR se garantice.
“Estamos optimistas ya que los ministros están optando por un consenso favorable para la Región Puno, sin embargo, esta aún no se define, tiene que ser el presidente PCM quién de este anuncio”, expresó, Ivan Flores.

Trascendió que los representantes del altiplano, acordaron optar una medida de lucha si al finalizar esta reunión la respuesta le es adversa, sin embargó, esperarán hasta el día de hoy, en donde la PCM deberá informar sobre su último acuerdo.
Rodolfo Rodríguez

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui