Puno.Cientos de estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas (JAE) de Puno se volcaron a las calles para impedir que la Corte Superior de Justicia (CSJ) cese la prisión preventiva contra el abogado César Cama Tovar, uno de los implicados en el caso tráfico de terrenos en la comunidad Mi Perú.

Con arengas a todo pulmón y pancartas en mano en las cuales se leían “abajo a los invasores”, “alto a los corruptos”, los manifestantes se movilizaron por el centro de la Ciudad Lacustre hasta llegar al frontis de la CSJ para realizar un plantón.

Percy Vásquez, coordinador de Defensa de los Terrenos del Instituto Superior Tecnológico JAE, sostuvo que si la CSJ toma la decisión de liberar a Cama Tovar le dará la razón a los miles de invasores que se situaron ilícitamente en más de 700 hectáreas del fundo carolina – comunidad Mi Perú. “Exigimos que el Poder Judicial nos apoye y no se deje sorprender… esperamos que no lo libere como inocente a ese abogado, que es incluso más culpable que los invasores”, exclamó.

MÁS MOVILIZACIONES
Vásquez anunció que hoy nuevamente saldrán a movilizarse pero con el apoyo de la Universidad Nacional del Altiplano, con la cual se realiza coordinaciones. “Nos hemos puesto en contacto con la Universidad Nacional del Altiplano y posiblemente mañana (hoy) nos movilicemos junto con ellos”, finalizó.

ARGUMENTOS
Cabe recordar que Cama Tovar pidió el cese de su prisión preventiva arguyendo que él desconocía que su patrocinado -presunto invasor- obraba con documentos fraguados para obtener el predio ilegalmente.
Mirian Cahuana

fleming

Edición digita

Publicidad