El 20 de setiembre de 2015, Pedro Pablo Kuczynski llegó hasta Apipa. Ni antes ni después, ningún otro candidato logró pisar el mismo suelo en esta parte de Cerro Colorado.
En ese entonces, PPK ocupaba el cuarto lugar en las encuestas. La reunión apenas juntó a una decena de vecinos. Los dirigentes pidieron agua y titulación.
Sentado en un banco, Kuczynski se comprometió a impulsar proyectos de saneamiento y distritalizar el Cono Norte. Firmó un acta, que hoy guarda celosamente su dirigente, Emilio Vargas, quien como muchos arequipeños espera que el “gringo” no se olvide de la ciudad donde obtuvo un aplastante 67% sobre un 32% de Keiko Fujimori, y fue la única región donde ganó en la primera vuelta.

Durante las llegadas de PPK a Arequipa, reiteró la necesidad de concluir el proyecto Majes Siguas II"

Durante las llegadas de PPK a Arequipa, reiteró la necesidad de concluir el proyecto Majes Siguas II”

A diez meses de aquel suceso, Ana María Choquehuanca, electa congresista de PPK, advierte que Kuczynski no se olvidará de la región. “Su cariño con Arequipa es muy grande. Él va a cumplir sus promesas”.

KUCZYNSKI PRESIDENTE
Finalmente, el 100% de actas procesadas y 99.9% de contabilizadas por la Onpe, confirma que Kuczynski es el nuevo presidente del Perú.
El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) obtuvo el 50.122% de los votos válidos (8.580.207), mientras que Fuerza Popular consiguió el 49.879%, que representa 8.539.036 votos. La diferencia entre ambos es de 41.438.
Los votos que hacen falta contabilizar (67 actas están en los jurados electorales del país) solo representan 1.300 votos.
“Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante y queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar. No confundamos el diálogo con debilidad. Vamos a ser decisivos, sólidos y vamos a trabajar para todos los peruanos”, dijo Kuczynski.

 

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap