Puno. Luego de conocerse que EMSA Puno aplicó desde mayo un nuevo reajuste tarifario en el servicio de agua potable, esta vez por inflación, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) “27 de Junio”, César Tito Rojas, no descartó una posible movilización en contra de esta medida.
Precisó que esta propuesta se planteará en la reunión que se convocó precisamente hoy a las 6 de la tarde en la Casa del Maestro de la Ciudad Lacustre. “No descartamos una posible movilización pero eso se tendría que definir en la reunión de mañana (hoy), no obstante desde ya nosotros rechazamos todo incremento que implemente EMSA Puno”, dijo.
Respecto al Plan Maestro Optimizado (PMO) ‘sustitutorio’, apuntó que la Comisión Técnica, los gerentes y el directorio de EMSA Puno, encargados para este trabajo, no funcionaron como tal y que, por ende, no hay resultados.
EMSA PUNO
Sobre el particular, el gerente general de EMSA Puno, Héctor Holguín, aclaró que este incremento que es a nivel nacional es distinto al que se aplicará hasta el 2018, el mismo que está en proceso de ser modificado con la sustitución del PMO.
MIRIAN CAHUANA

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap