Juliaca. Un grupo de dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca ayer se encadenaron en el atrio de la iglesia Santa Catalina en protesta contra el alcalde de la Municipalidad de San Román, Oswaldo Marín Quiro, cuya gestión no reinicia la construcción del drenaje pluvial, obra que se encuentra paralizada desde hace un año atrás.
El presidente del Comité de Fiscalización de Drenaje Pluvial, Raúl Huarecallo Ramos, fue uno de los dirigentes que se encadenó, quien lamentó que hasta el momento la autoridad edil no solucione el problema del drenaje pluvial.
“Ya pasó un año desde que la obra se paralizó, no hay visos para el reinicio de los trabajos, esto es lamentable y si el alcalde sigue mostrando desidia, no descartamos emprender un paro”, manifestó el dirigente.
Cuando los dirigentes estaban encadenados, otro grupo de pobladores llegaron en movilización e hicieron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román. En todo momento los manifestantes pedían la salida del alcalde Oswaldo Marín.
RESPUESTA
La autoridad edil no se encontraba en su despacho, saliendo al encuentro de los manifestantes el gerente municipal, Ismael Rodríguez Apaza, quien sostuvo que entre las acciones inmediatas que se realizará está la contratación de dos consultoras, una para realizar un peritaje para conocer la real situación de la obra y la destinada para realizar la modificación del expediente del drenaje pluvial.
La población lamentó que después un año de paralizada la obra, recien se hable de peritaje y reformulación de expediente.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap