Tal como lo informamos por este medio, después de una década, la Zona Económica Especial de Puno (ZeedePuno) recién comienza a ‘gatear’. Ayer pasado el mediodía se firmó un convenio interinstitucional con la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna), que prevé sentar las bases para su pronto funcionamiento.
El acto se realizó en la sala de prensa de ZofraTacna, en la Ciudad Heroica, contando con la presencia de las principales personalidades de ambas regiones, además de los directivos de los Ceticos del país.
El presidente del directorio de ZofraTacna, Ricardo Alcazar Viacava y el presidente del Comité de Administración de la ZeedePuno, Juan José Sánchez Salas, suscribieron el convenio de cooperación, dejando sentado que Puno y Tacna son regiones hermanas con desafíos y objetivos comunes. Tras la firma del importante documento ambos estrecharon lazos de amistad y de apoyo para poner en marcha el funcionamiento de la ZeedePuno.
Alcazar Viacava sostuvo que toda la experiencia obtenida en estas décadas de funcionamiento de la Zona Franca de Tacna serán puestas a disposición de la ZeedePuno, para que agilice su operatividad, y superen obstáculos que ellos sortearon.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral