El jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Puno, Richard Chinchihuallpa Gonzales, advirtió que el contrabando de GLP podría convertirse en una bomba de tiempo por la comercialización de este producto procedente de Bolivia y vendido como si fuera gas nacional.
Refirió que a pesar de la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) el contrabando de GLP boliviano continúa, y que este se estaría comercializando con la fachada de balones de gas nacional.
“La única importación permitida es la de GLP a través de cisternas que abastecen empresas de Brasil, y no el contrabando de estos balones”, expresó el especialista.
También señaló que este delito habría disminuido en los últimos años, para lo cual exhortó a las autoridades correspondientes, como la PNP, Sunat, Ministerio Público y demás instituciones, para que impulsen un trabajo de control, ya que estos productos podrían ocasionar graves accidentes.
Cabe resaltar que estos balones de gas serían pintado y reenvasados para ser comercializados al precio del gas nacional que está sobre los 30 soles.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad