Cegado por los celos enfermizos, el albañil Juan Carlos Charaja Coila (31), en aparente estado de ebriedad, quemó el cuarto alquilado donde vivía con su esposa Carmen Tairo Catunta (29) e hijos.

El hecho ocurrió la noche del último domingo en el domicilio ubicado en la urbanización Simón Bolívar de la ciudad de Puno, manzana J lote 13, donde la pareja tuvo una fuerte discusión por situaciones de dinero y celos, cuestionando a Carmen el porqué de sus salidas frecuentes de la casa, increpándola que ella lo engañaba con otra persona.

Al notar que su pareja escapó del cuarto, el hombre que se encontraba en estado de ebriedad, tomó una sierra para cortar fierros con la que habría intentado cortarse el cuello.

Al no lograr su cometido, agarró un envase con tíner y roció sobre todos los objetos de la habitación y prendió fuego.

PÉRDIDAS

Producto del incendio, quedó literalmente quemados un ropero, repostero, librero, cama, velador, frazadas, colchón, ropa y una laptop, todo valorizado en aproximadamente en más de 10 mil soles, además la habitación, que requiere una completa  refacción.

Tras la búsqueda intensa, el Juan Carlos fue intervenido cuando estaba junto al auto estacionado a la altura de la avenida Simón Bolívar e inmediatamente fue trasladado hasta la comisaría policial, donde quedó detenido hasta ayer en la mañana, cuando fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público, quien pidió prisión preventiva para Charaja Coila y hoy a las 13:00 horas se llevará su audiencia por el delito de peligro por medio de incendio o explosión.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad