Tacna. La oposición de la Municipalidad Provincial de Candarave a la aprobación del proyecto de ley de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de su provincia, ocasionó que las autoridades de la provincia Jorge Basadre decidan gestionar por su cuenta la aprobación de su demarcación territorial ante la Comisión de Descentralización del Congreso.

El alcalde Provincial Manuel Oviedo Palacios señaló que irán por su cuenta debido a los problemas que tiene Candarave por la delimitación de su territorio con el vecino departamento de Moquegua.

“Este fue el consejo que nos dieron los encargados de delimitación territorial a nivel nacional justamente. Ya nosotros no podemos estar inmersos como Jorge Basadre en problemas que tiene solamente Candarave.” indicó el burgomaestre, minutos antes de participar en la Cumbre Empresarial en Telecomunicaciones de Tacna para el Mundo realizado en la Zofratacna.

El burgomaestre enfatizó que su provincia esta enfocada en seis puntos como el retorno de los pueblos de Santa Cruz, Coraguaya, Vilalaca, Borogueña y Camabaya así como la incorporación del distrito de Curibaya a su jurisdicción.

“Se puede oponer Candarave porque Curibaya mantiene su deseo de pertenecer a Jorge Basadre, pero el pueblo de Curibaya en una audiencia pública ya ha manifestado su deseo de pertenecer a Jorge Basadre y creo que las intenciones del alcalde de candarave no puede detener esa decisión.” Añadió la autoridad.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui