Juliaca. El director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, en un conferencia de prensa realizada ayer, informó la muerte de 3 personas, de la cuales dos fueron víctimas de la influenza H1N1 y el tercero está por confirmarse si falleció a causa de la citada influenza.
El primero falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, segundo fue reportado en la Clínica Americana; mientras que el tercero llegó muerto al hospital de esta ciudad. Este último está por confirmarse si murió o no por la influenza H1N1.
El galeno informó que los fallecidos están en el rango de 28 a 38 años de edad. Por lo general, la influenza H1N1 ataca a los niños y adultos y se presenta como cualquier enfermedad respiratoria (gripe), con aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en los músculos, dolor en las articulaciones y otros síntomas, según explicó el profesional de la salud.
En tal sentido, Sotomayor Perales, exhortó a la población acudir a los establecimiento de salud si observan que un familiar presenta las síntomas descritas líneas arriba.

Yura

Edición digita

Canal Universal