La Municipalidad Provincial de Tacna incorporó a las instituciones públicas y la sociedad civil para que sean parte de la reforma del transporte público de pasajeros.

El pleno del concejo municipal aprobó por unanimidad la ordenanza número 0029-2015, a través de la cual de conforma la “Plataforma Provincial de Gestión y Fiscalización del Transporte Público de pasajeros urbano e interurbano de la provincia de Tacna” .

La comuna provincial convocó ayer a la primera reunión de este grupo de trabajo que es presidido por la municipalidad y conformado por las comunas distritales, de centros poblados, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Regional de Transportes, juntas vecinales y la sociedad civil.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro, explicó que este grupo multisectorial se encargará de dar propuestas sobre las alternativas para mejorar el sistema de transporte en la ciudad. Además, los integrantes de esta plataforma podrán fiscalizar las denuncias administrativas que se

presenten por el mal servicio que brindan los transportistas, así como promover la capacitación de los conductores.

Cumplida con la primera reunión, explicó Navarro, lo que queda como segundo punto en la agenda es la conformación de Consejo Provincial de Seguridad Vial, el mismo que será constituido la próxima semana.

“Lo único que persigue la municipalidad provincial es realizar un ordenamiento en el transporte y para eso necesitamos de la colaboración de todas las instituciones tanto públicas como privadas y de la sociedad civil en general, queremos darle seguridad a la población”, sostuvo el funcionario.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap