Tacna. Un agente policial atropelló a dos mujeres y un bebé recién nacido la tarde del miércoles mientras conducía a excesiva velocidad su auto particular según varios testigos. Una de las víctimas falleció la madrugada de ayer tras estas varias horas en estado de coma.
El policía fue identificado como el Suboficial de Tercera PNP Raúl Ghiampier Machaca Ramos (22), quien labora en el área de Carreteras y quedó intervenido en la comisaría La Natividad.
Como se recuerda, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del miércoles en la intersección de la avenida Jorge Basadre Grohmann con Basadre y Forero, cuando dos amigas con un bebé recién nacido se disponían a cruzar la pista.
El policía Raúl Machaca conducía su auto marca Dodge de color rojo y negro con placa B4J-120 por la avenida Jorge Basadre y realizó una peligrosa maniobra para no chocar con un auto negro que se dio a la fuga.
El policía atropelló a las cuzqueñas Lizandra Puma Silva (21) y Balvina Vargas Pilco (31) con su bebé de un mes de nacido en brazos, quienes fueron evacuadas a centros médicos.
Ante la demora de los bomberos, los agentes policiales de Radiopatrulla trasladaron rápidamente a una clínica particular a Lizandra Puma, debido a que presentaba sangrado por los oídos. Lamentablemente al llegar a ese establecimiento no se encontraron médicos, perdiéndose varios minutos.
La joven comerciante finalmente fue trasladada a emergencias del hospital Hipólito Unanue, donde fue internada en el área de Traumashock en estado de coma y falleció alrededor de las 01:00 horas de ayer, su cuerpo será trasladado a su natal Cuzco.
La segunda herida Balvina Vargas y su bebé fueron internados en el hospital Hipólito Unanue con múltiples lesiones y pidieron justicia para la joven fallecida.
Desde una cama del hospital, Balvina manifestó entre lágrimas que no tiene recursos económicos y que su familia está en Cuzco. Según la sobreviviente el auto del policía iba a una velocidad no permitida. “Nos daba miedo solo verlo a la distancia por la velocidad en que venía” manifestó.
Se sabe además que dos agentes abordo de patrullero de la comisaría Gonzales Vigil vieron el auto del agente pasar a gran velocidad al costado suyo. Los policías estaban cumpliendo una constatación por un caso de violencia familiar en La Natividad, fuera de su jurisdicción, por lo que habían dado cuenta a la central de la policía. Según fuentes policiales, ambos vieron pasar el auto del policía y metros más lejos una nube de polvo a causa del choque y al acercarse se percataron de la brutal escena las dos mujeres y el bebé atropellados.
Contrario a la familia de la mujer herida, el jefe de la Región Policial de Tacna, General PNP Edgar Gil Villalobos indicó que el culpable del accidente con posterior muerte sería el vehículo que se dio a la fuga.
“Desde el momento en que sabemos que hay participación de un vehículo que se da a la fuga nos da a entender que ha tenido la responsabilidad en el accidente” respondió.

fleming

Edición digita

Publicidad