Tacna. El paro de transportistas de carga pesada que mantiene bloqueada la carretera Panamericana en la frontera entre Tacna y Arica causa estragos en el sector turístico y hotelero de ambas ciudades.
La Mesa Binacional de Turismo de Tacna y Arica Parinacota emitió ayer un pronunciamiento en el cual pide a las autoridades peruanas tender puentes de diálogo con el fin de no seguir perjudicando la economía de ambas ciudades.
Carlos Álvarez Ureña, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afinas de Tacna (Ahora Tacna), indicó que los hoteles y hospedaje han visto mermada su demanda habitual hasta en un 60%, lo que les genera grandes pérdidas.
“Eso significa que los hoteles no tienen ni la mitad de habitaciones ocupadas. Hay algunos hoteles que esta semana han estado favorecidos por el APEC, pero del lado de visitantes chilenos, esto bajó muchísimo”, sostuvo.
Indicó además que son muchas las reservaciones que han sido canceladas debido a que los turistas no cuentan con las garantías para realizar un viaje seguro.
Cabe resaltar que aunque la frontera por el lado peruano no se encuentra bloqueada de forma total, esto si se presenta en el lado chileno, donde los camioneros estacionaron sus unidades en el centro de la pista.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad