Incendio forestal arrasa totorales en el lago Titicaca
Puno

Incendio forestal arrasa totorales en el lago Titicaca

En lo que constituye el incendio forestaI más grave de los últimos años, ayer desconocidos prendieron fuego a totorales de las riberas del lago Titicaca, provocando una dantesca nube gris que ensombreció la zona circunlacustre de la ciudad de Puno.
Aunque se desconocen las causas del siniestro, se especula que algún comunero de Uros Chulluni pudo iniciar el fuego, so pretexto de renovar los totorales y abonar con sus cenizas un nuevo rebrote.
El incendio que se inició al promediar las 10:00 horas amenazó durante unas cuatro horas, extendiéndose en complicidad del viento. “Las corrientes de aire atizaron las llamas, provocando la quema de cinco o seis hectáreas de totorales, se afectó la flora y fauna de la reserva nacional”, narró un comunero de Uros Chulluni, zona terrestre.
En efecto, pasado el mediodía, los isleños reportaron la muerte de patos y huevos de aves que habían sido calcinados por el incendio.
La quema de totora es una práctica que se registra cada cierto tiempo en las zonas circunlacustres del Titicaca así como en las praderas del altiplano, para que se produzca un nuevo brote.
La policía ecológica y la Fiscalía de Medio Ambiente iniciaron las indagaciones para identificar y castigar a quienes prendieron fuego a los totorales.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba