Tacna. Una mujer de siete meses de gestación falleció junto a su bebé de manera extraña en el hospital Hipólito Unanue la madrugada de ayer. Según su familia se le veía bien de salud un día antes.
Se trata de Miriam Huanacuni Catachura (23) quien fue sometida a una operación de emergencia alrededor de las 22:00 horas del viernes en el área de Ginecología luego que los médicos detectaran que el feto había fallecido en su interior. Lamentablemente la joven también murió durante la intervención quirúrgica.
La familia se enteró durante la mañana y reclamaron por una presunta negligencia médica.
El cuñado de la fallecida José Jiménez indicó que la mujer estaba bien de salud y que solo había ingresado al hospital porque sus piernas estaban hinchadas. Un día antes, incluso había indicado que deseaba salir del hospital para ir a su casa y asistir a una pollada con su pareja.
Lo que desató la ira de la familia fue que el personal médico no les indicó el motivo de su muerte pese a la insistencia durante todo el día de ayer. El jefe de piso, médico Ramón del Carpio Torres manifestó que la fallecida no tiene un diagnóstico y que el motivo de su muerte podría ser una infección.

Yura

Edición digita

Canal Universal