Tacna. Los transportistas que prestan servicio urbano de pasajeros alistarían una nueva protesta para el inicio de la próxima semana. Según lo manifestado por diversos conductores de buses, la medida sería acatada entre los días lunes y martes, además existiría la posibilidad que se comience con paralizaciones escalonadas de 24 horas a lo largo de la semana.
De acuerdo a la norma de transporte, si las unidades dejan de circular durante 48 horas podrían ser retiradas del servicio por abandono de ruta, de ahí la razón por la que solo paralizan 24 horas.
El primer regidor de la comuna provincial Jorge Infantas Franco, quien se encuentra a cargo de la alcaldía, indicó que no cederán a las presiones que pretendería ejercer este gremio, al que ya se le ofreció iniciar un proceso de diálogo para analizar sus demandas.
El único requisito que debían cumplir los transportistas es presentar un documento a la municipalidad en el que se indique de manera detallada cuáles son las objeciones que tienen al nuevo reglamento aprobado por el concejo municipal.
A pesar que los transportistas se comprometieron a presentarlo la mañana del jueves, hasta el cierre de la presente edición no se había cumplido.
RECLAMO
Como se recuerda, la municipalidad provincial emitió un reglamento en el que se fija una nueva escala de multas por infracciones de tránsito la misma que entró en vigencia el 7 de junio. Los transportistas tienen 30 días para adecuarse a los nuevos requerimientos. Las multas comenzarán a aplicarse desde el 7 de julio.
Los transportistas se oponen a esta norma pues la consideran extrema y aducen que atenta contra el reglamento nacional de transporte.

fleming

Edición digita

Publicidad