Tacna. El Presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU ZOTAC), Roberto Gómez Cáceres, informó que durante los días de paralización en la frontera peruano chilena, la mercadería valorizada en aproximadamente $.1 millón 200 mil no pudo ingresar a territorio nacional, causando afectación a los comerciantes de Tacna.
“A diario nosotros ingresamos por Zofra Tacna, por su despacho inmediato o zona comercial, mercadería para 200 usuarios, son aproximadamente a dos mil dólares cada uno, eso quiere decir que son aproximadamente 400 mil dólares lo que no estamos ingresando por día”, señaló.
Indicó que son aproximadamente 600 comerciantes que se han visto afectados por no poder ingresar la mercadería correspondiente a diversos rubros como artefactos, ropas, autopartes, juguetes, entre otros.
“Prácticamente el 80% de la zona comercial se dedica a la venta de estos artículos y ya viene la campaña de fiestas patrias y hay mercaderías que se han quedado en el camino. Nosotros traemos mercadería de Iquique y está estancada no pasan por la huelga de transportistas”, sostuvo.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral