Un minero fue asesinado  en las vísperas de las celebraciones del Día del Padre, por un grupo de hampones quienes le dispararon en el cuerpo para robarle el dinero que había recibido por la venta de oro, en el centro poblado de La Rinconada.

El lamentable hecho ocurrió a las 7 de la noche del último sábado cuando Edilberto Tapia Hancco (36),natural de Macusani, habría acudido hasta una tienda de acopio de oro ubicada en el  jirón Prolongación Argentina, para la venta del mineral.

Tras vender el oro, el hombre se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por cuatro sujetos que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, quienes le dispararon en el cuerpo,  para robarle el dinero. Tapia Hancco, falleció a pocos metros del asalto luego deque una bala le impactara cerca en el corazón  desvaneciéndose y desangrándose por las heridas de bala que presentaba.

Los malhechores huyeron con dirección al centro poblado Lunar de Oro, tras el asalto a mano armada.

La propietaria de la tienda de acopio de oro, Noemí Herrera Hancco (26), contó que minutos antes del asalto la víctima ingresó a su establecimiento para vender su mineral, siendo luego acribillado por los hampones. Al lugar llegaron efectivos de la PNP y fiscal de Ananea, Roberto Ochoa Romero, quien realizó las diligencias de acuerdo a ley, para el levantamiento del cadáver de la víctima para su internamiento en la morgue del centro de salud de la zona.

Policías encontraron en el lugar ocho casquillos de bala de 9 milímetros que fueron recogidos para las investigaciones.

MENORES

Se conoció que la víctima se encontraba con parientes cuando fue abatido, además dejaría dos  menores, de 8 y 14 años, en orfandad quienes no pudieron festejar a su padre.

fleming

Edición digita

Publicidad