Tacna. La subgerente de Protección Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, Nathalie Torres Ruiz-Huidobro, informó que mensualmente el Bosque Municipal recibe un aproximado de 6.500 visitas de escolares, familias y turistas extranjeros, quienes disfrutan de gratos momentos en las zonas zoológica y ecológica.
La funcionaria indicó que se ha incrementado ostensiblemente el número de visitas ya que desde el 2015 se han mejorado las zonas de esparcimiento y sobre todo las jaulas donde viven más de un centenar de especies animales.
“Los niños salen contentos cuando visitan nuestro zoológico, porque los animales están bien cuidados”, indicó Torres Ruiz-Huidobro, a la vez de anunciar que se tiene un proyecto para construir una nueva jaula para el león y mejorar el espacio destinado a los pingüinos.
“Una muestra de que las condiciones han mejorado es que en 2015 se ha presentado reproducción de especies”, anotó.
Finalmente, la subgerente de Protección Ambiental remarcó que se han mejorado las zonas de esparcimiento, área de parrillas, canchas de fútbol y vóley, además se ha sembrado 8 mil árboles entre 2015 y 2016.
La población tacneña está invitada a disfrutar de días de sano esparcimiento en el Bosque Municipal y conocer especies como el búfalo de agua, cebras, tucanes, León, tortugas, zorros, pavos reales, otorongos, pingüinos y monos. Reciben delegaciones de lunes a jueves previa solicitud ingresada por mesa de partes, en la que debe indicarse el número de visitantes y la fecha.

Edición digita

Canal Universal