El presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribó hoy a la región Arequipa para participar en la ceremonia de inauguración de la obra Muelle F – Bahía Islay, en el puerto de Matarani, obra que tuvo una inversión de 280 millones de dólares.

Esta obra consiste en un sistema novedoso de almacenamiento y embarque de minerales que optimizará el puerto e incrementará el tonelaje movilizado en 75%.

En la ceremonia, acompañó a Humala Tasso la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo y el presidente del directorio de Tisur, Dionisio Romero Paoletti.

Ollanta Humala refirió que el país tiene en sus recursos naturales una gran oportunidad para sacar adelante estos proyectos, labor para lo cual se ha generado un ambiente de confianza para el crecimiento económico.

Por su parte, el presidente del directorio de Tisur, resaltó que este nuevo sistema es uno de los más modernos del país y representa una alternativa para las empresas mineras de la región sur.
Foto: GRA

 

Yura

Edición digita