Pachía. El jueves desde las 9:30 horas, la Municipalidad Distrital de Pachía desarrollará en la plaza principal de la jurisdicción el programa de homenaje al agricultor y la verdadera noche de San Juan.
Como cada año la tierra del sol eterno ha programado un variado programa para rendir el homenaje a los agricultores del Valle Viejo, anexos y de las comunidades campesinas.
Las actividades empezarán con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional a cargo de agricultores representativos de la jurisdicción para luego dar paso a la gimkana donde se realizarán concursos como del mejor leñador, mejor labrador, mejor desgranador de maíz, entre otros así como también se efectuarán los concursos del mejor stand, mejor queso caprino, mejor cuy, concurso y venta de productos agrícolas a precio de chacra a la olla, concurso de zampoñas y al mejor vino.
Así también en la actividad se ha programado realizar la bendición y entrega de maquinarias del “Proyecto mejoramiento de las capacidades agropecuarias y cultura emprendedora en los agricultores del distrito de Pachía”.
A partir de las 17:00 horas se dará inicio a la celebración de la verdadera noche de San Juan en Pachía con el ritual del pago a la tierra, encendido de la gran fogata, con la participación de yatiris así como exposición y venta de los mejores vinos.

Edición digita

Canal Universal