Tacna. La Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Tacna, presentó ayer el Estudio de Identificación de Condiciones de Riesgos de Desastres y Vulnerabildiad al Cambio Climático del departamento de Tacna.
El director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, Fernando Neyra Palomino, indicó que el estudio permite conocer cuáles son los lugares con mayor vulnerabilidad de la región, así como las zonas más propensas a sufrir variaciones sustanciales debido al cambio climático, para de acuerdo a eso desarrollar los proyectos.
Indicó que una de las primeras cosas que se identificó con el estudio es que el 90% de la población se encuentra asentada en la provincia de Tacna, mientras que el 10% restante lo está en las otras tres provincias.
Añadió además que del estudio realizado se desprende que las poblaciones de la zona andina que son las más propensas a sufrir los efectos de las heladas se encuentran demasiado dispersas lo que dificulta su atención, por los que las autoridades deberán mejorar sus estrategias de intervención.

fleming

Edición digita

Publicidad