Tacna. Trescientos cincuenta mil dólares en ventas aproximadamente perdieron los usuarios de la zona comercial de Tacna durante los primeros siete días de huelga que acatan los transportistas chilenos de carga pesada, en que mantienen bloqueada la frontera entre Perú y Chile, en el lado de Arica.
El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la zona de tratamiento especial San Pedro de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, confirmó el monto de las pérdidas económicas.
Acusó que la huelga les perjudica impidiendo el traslado de la mercadería que desembarcan en el puerto de Arica, así como de las compras que realizan en la Zona Franca de Iquique. “Nos afecta por el tránsito de turistas y por el desabastecimiento de nuestras mercaderías”, dijo.
Refirió que entre la mercadería que permanece en territorio chileno corresponde a las ventas programadas para la campaña por las fiestas patrias peruanas, entre juguetes, electrodomésticos y prendas de vestir.
MEMORIAL
Los delegados de las 47 asociaciones comerciales que conforman la AJU Zotac se reunieron el domingo 20 de junio en que acordaron enviar un memorial al presidente de la República, Ollanta Humala, y al presidente del Congreso, Luis Iberico, pidiéndoles la pronta solución del paro.
Señaló que otra manera es que el Poder Ejecutivo emita un decreto supremo dando solución al reclamo de los transportistas extranjeros de carga pesada.
“Hemos apoyado a los camioneros en la huelga que hicieron en febrero porque su reclamo es justo. Las multas que Aduanas les ponen por la nota de tarja son impagables”, sostuvo Gómez.
Agregó que semanas antes la congresista Natalie Condori se comprometió a elaborar un proyecto de ley para hallar una solución por la vía legislativa. Sin embargo, continúa a la espera del ofrecimiento.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad