Tacna. La escasa labor fiscalizadora de los consejeros regionales que fueron elegidos por el Partido Vamos Perú, llama la atención del excandidato a la presidencia regional, ahora gobernación, Jacinto Gómez Mamani, quien encabezaba la lista de este partido político.
Gómez indicó que los consejeros de su grupo político Santos Pablo Agama, Serapio Ramos Nina y Charles Castro Cruz actuaron bien solo durante el primer año de gestión, sin embargo, en lo que va del 2016 tienen una labor fiscalizadora inadvertida lo que está ocasionando que el ejecutivo “haga y deshaga” en el gobierno regional.
“El gobernador se va de viajes, pide permisos, presenta obras por impuestos y todo se lo aprueban, yo no sé que está pasando ahí, el primer año trabajaron bien pero ahora ya no. Será por eso que están diciendo que la lluvia está mojando a todos”, cuestionó el político.
Gómez indicó que en lo que va de la gestión no convocó a sus consejeros para evaluar su desempeño, pero dadas las circunstancias los citó para sostener una reunión ayer a las 18:00 horas.
“Yo no los había citado antes porque considero que son personas mayores, maduras y conscientes, pero veo que no hay fiscalización por eso quiero hablar con ellos”, dijo.
GESTIÓN
Gómez Mamani también se animó a realizar una calificación de la gestión del gobernador regional, la misma que calificó de desastrosa, pues según dijo no se está enfocando a resolver los problemas de la región.
“No se ha hecho nada hasta ahora para solucionar el déficit hídrico, yo quise conversar con él cuando ganó las elecciones, pero no me recibió, yo conozco la realidad de Tacna no como el que es un pasajero y quise ayudarlo, pero no se pudo”, sostiene.
Finalmente, el excandidato indicó que el tiempo que le queda a Jiménez es corto para trabajar, pues ya se tiene encima el inicio de una nueva campaña.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral