La peruana Mariana Costa Checa co-fundadora y directora ejecutiva de Laboratoria tuvo la oportunidad de conversar con el presidente Barack Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el Global Entrepreneurship Summit 2016, un evento que congrega emprendedores de todas partes del mundo.

El importante evento se llevó a cabo en Silicon Valley (también conocida como Valle de Silicio) zona ubicada al norte de California, Estados Unidos, que aloja muchas de las corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).

En este sentido, Costa es una de las personas más innvovadoras en Perú con menos de 35 años. Antes de convertirse en una emprendedora, trabajó para organizaciones como TechnoServe y la Organización de Estados Americanos en el área de desarrollo social en El Salvador, Guatemala, Perú y Kenia. Ahora, es una de las responsables de la existencia de Laboratoria, una start-up que le enseña a mujeres jóvenes de origen marginal lenguaje de programación.

El Abasto

Edición digita

El abasto2