Mundo

Descubren nuevo tratamiento contra el alzheimer con neuronas fabricadas

Un grupo de investigadores ha demostrado que es posible construir una misma neurona mediante dos códigos genéticos distintos, un hallazgo que ayudará a avanzar en el estudio de las enfermedades causadas por la degradación de las neuronas, como la demencia o el alzheimer.

El trabajo, publicado en ‘Plos Biology’, fue dirigido por el doctor Jonathan Benito-Sipos, del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia).

Se estima que el cerebro humano tiene unos 100.000 millones de neuronas, de unos 10.000 tipos distintos. Su misión es unirse a su compañera correspondiente en el lugar adecuado y sin equivocarse, para formar la compleja e intrincada red neuronal que usa el cerebro para gestionar la información, adquirir conocimiento y manejar las emociones

Sin embargo, con el tiempo, las neuronas (como cualquier célula del organismo) se deterioran y provocan algunas de las enfermedades más devastadoras que se conocen y que causan demencia, pérdida de memoria (alzhéimer) o incapacidad de movimientos (párkinson).

“La intención de los que trabajamos con células madre es intentar sustituir esas células –dañadas por enfermedades neurodegenerativas– por otras nuevas generadas a partir de células madre y reintegrarlas a la red neuronal”, explica el doctor Benito-Sipos.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba