Tacna. El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Kilber García del Águila, manifestó ayer que en poco más de dos meses se reanudará la construcción del último tramo de la carretera Ticaco-Candarave.
El gobierno regional retomará los trabajos paralizados en el 2015, tras la publicación de la ley que aprueba la transferencia de S/. 122 millones para la culminación de la carretera Ticaco-Candarave y el proyecto Vilavilani II fase I.
“Hemos elaborado un plan de trabajo y estamos en plena preparación de los procesos para que apenas llegue el dinero arranquemos inmediatamente la ejecución de los proyectos, la resolución que garantiza el presupuesto para la construcción de la carretera Ticaco-Candarave y el proyecto Vilavilani II ya fue publicado en el diario oficial El Peruano, así que el dinero está asegurado”, indicó Kilber García.
Explicó que la demora en el reinicio de los trabajos de la carretera Ticaco-Candarave se debe a las observaciones que plantean los postores en los procesos de licitación pública.
“Lo que demora son los procesos de adquisiciones que se alargan hasta por más de dos meses, por ello si Dios quiere arrancaremos las obras en septiembre o la primera semana de octubre”, remarcó.
FERROCARRIL
En otro momento, el gerente general del GRT manifestó que esta semana se definirá la apertura de un cuarto servicio ferroviario entre Tacna y Arica.
“La gerencia de Desarrollo Económico debe informarnos a más tardar el lunes si puede habilitarse o no una cuarta salida del autovagón para facilitar el ingreso y salida de pasajeros a Arica. Se debe además considerar la necesidad de poner en servicio un segundo autovagón”, anotó.

Edición digita

Canal Universal