Acora. Tras una larga y accidentada reunión, las organizaciones sociales del distrito de Acora reafirmaron su anuncio de llevar una huelga de 48 horas que se llevará adelante desde hoy.
En la medida de protesta se anunció la participación de la Central de Barrios, los tenientes gobernadores, pobladores de Laraqueri de la zona de Puente Vizcachas y la coordinación del Frente de Defensa de los intereses de dicho distrito.
Trascendió que los aymaras se manifestaron decididos a bloquear la carretera Panamericana Sur.
REUNIÓN ACCIDENTADA
La reunión de emergencia convocada por los dirigentes de delimitación se vio entorpecida por la aparición de los exdirigentes Arnaldo Flores y Milton Cariapaza que se acusaron mutuamente como “gente” de Martín Vizcarra y trabajador del municipio. Esta situación casi lleva a un enfrentamiento físico con amenazas de linchamiento, pero las aguas se calmaron y, finalmente, se ratificó la paralización.
La reunión de duró casi 5 horas desde las 11 de la mañana
DIVISIÓN EN FILAS
El exdirigente Nilton Cariapaza dijo que esta medida se hace “contra reloj”, puesto que se busca lograr la provincialización y la solución del problema con Moquegua antes de que PPK asuma la presidencia con Vizcarra como vicepresidente. Por su parte, Rubén Calizaya anunció radicalmente que no hubo consenso para la huelga.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral