Puno. Desde hoy cinco sedes del Distrito Judicial Puno entraron en la era informática, con la puesta en marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe), que prevé terminar con la lentitud y deficiencias de las notificaciones tradicionales.
El lanzamiento de las notificaciones digitales se cumplió con una singular ceremonia y el develamiento de la placa recordatoria en la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), a la que asistieron los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidías Farfán y Rosa Vera Meléndez; Adler Horna Araujo, gerente de Servicios Judiciales; Conrad León Torres, coordinador de Desarrollo de Sistemas; y responsables del Sinoe.
Ruidias Farfán precisó que este sistema forma parte del proceso de modernización del sistema de justicia en el país, que permitirá reducir, sustancialmente la duración de los procesos judiciales.
Esta herramienta tecnológica permitirá a las partes procesales acceder a un servicio de justicia más célere, seguro y transparente, puesto que podrán recibir las notificaciones electrónicas en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial, evitándose así el tradicional trámite físico de las mismas que, por cada diligencia, tarda entre 15 a 20 días.
“La aplicación del Sinoe es un histórico acontecimiento porque permitirá erradicar la lentitud y deficiencia de las notificaciones tradicionales, constituyéndose como una garantía del debido proceso y del derecho de defensa de las partes“, señaló Ruidías Farfán ante magistrados, servidores judiciales, fiscales, así como de otras autoridades de Puno.
Por su parte, el presidente de la CSJP, Hernán Layme Yépez, reiteró que con ello no solo se agiliza la notificación, sino que descongestiona los cuellos de botella donde se produce la carga procesal. “Asumimos el reto del cambio impulsado por el presidente del Poder Judicial, doctor Ticona Postigo para contrarrestar, con la ejecución del SINOE, el retardo en el sistema de justicia”.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad