Acora. Otra vez los ánimos en el pueblo de Acora están caldeados, según refirió el asesor legal de la sociedad civil, Rubén Calisaya, quién informó que volverán a reunirse el próximo 3 de julio, en donde los asesores y procuradores de la MPP y el Gobierno Regional, deberán de exponer la situación de su provincialización y los límites fronterizos con Moquegua.

“Estas autoridades han sido invitadas en dos ocasiones, y en ninguna se dignaron a presentarse, por lo que, en acuerdo dirigencial se ha coordinado que el próximo 3 de julio se realizará una reunión, y si en esta ocasión no están presentes, estoy seguro que el pueblo de Acora se unirá para despertar un nuevo conflicto social”, expresó.

Cabe recordar que el pasado lunes 27 y martes 28 realizaron una huelga preventiva de 48 horas, la misma que podría radicalizarse de no lograr consenso con las autoridades de la MPP y el GRP.

Según, refiere que los representantes de la procuraduría de ambas instituciones no apelaron los diferentes fallos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre sus pretensiones para convertirse en provincia.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral