Autoridades de la provincia de Caylloma y una delegación de Polonia, encabezada por Yurek Mackcherczyk, quien hace 35 años lideró la expedición que permitió descubrir el Cañón del Colca, recordaron esta histórica fecha con diversas actividades.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, destacó la importancia del trabajo de la expedición polaca porque permitió mostrar al mundo un nuevo destino turístico de la región Arequipa, que con el paso de los años se ha posicionado entre los principales destinos del sur del país.

En 1981, Mackcherczyk dirigió la expedición polaca que estuvo integrada por 22 investigadores y seis periodistas de la National Geographic, quienes durante 33 días recorrieron 120 kilómetros del río Colca, travesía que les permitió realizar mediciones y otros estudios del cañón que mereció la atención mundial.

Tras el hallazgo, la expedición catalogó al Colca como el cañón más profundo del mundo por contar con 4,160 metros de profundidad.

El valle del Colca recibió el año pasado 200,000 visitantes, cifra que este año se prevé incrementar a 240,000 turistas.

A las actividades realizadas ayer en Chivay, asistió el cónsul de Polonia en el Perú, Robert Ambroziak, quien junto a las autoridades de Caylloma participaron en diversos actos en la plaza principal de este distrito.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad