Cercado. El campeón vigente FBC Melgar sacó la garra y con autoridad revirtió un resultado adverso. Goleó 5-2 a Universitario, por la fecha 20 del Torneo Descentralizado. Y por ende, suma un triunfazo en casa que lo deja a cuatro puntos del cuadro crema (36 puntos).
La “U” golpeó primero
Rojinegros y estudiantiles salieron con una propuesta ofensiva. Pero fue Melgar el que tomó las riendas del partido en base a su mayor posesión de balón. En un tiro libre cobrado a los 21 min por Omar Fernández, que nadie pudo conectar, el esférico se le coló por el ángulo derecho al meta Raúl Fernández.
Tres minutos más tarde, Diego Manicero ejecutó un tiro libre que pegó en la cabeza de Bernardo Cuesta, y así llego la igualdad de la “U”.
Ya con un hombre menos por la expulsión de Roberto Siucho, los cremas lograrían la ventaja transitoria gracias a Andy Polo, de contragolpe.
El show del ‘cafetero’ Leudo
En la segunda parte, El león rugió y le dio vuelta a la historia. Alexander Sánchez, a los 56 min, puso el empate. Luego, a los 69 min, un autogol de Benincasa ponía a Melgar en ventaja. Y el colombiano D. Leudo se disfrazó de goleador: a los 82 y 88 minutos sentenció la goleada rojinegra.

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
rrodriguez@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad