Puno. Al promediar las 03:00 de la madrugada de ayer, se registró el fallecimiento de Walter Yoni Cruz (32), quien habría sido víctima del desenfreno provocado por motivo de la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo del centro poblado de Ichu. Además, un varón de 46 años habría sido salvajemente corneado por un toro bravo de dicha festividad.
Trascendió que Yoni Cruz, radicaría en la ciudad de Lima desde donde habría llegado para ser parte de una de las festividades más grandes de Puno, sin presagiar que la muerte lo asechaba en su propia cama, en donde, habría muerto por asfixia.
Habría sido su padre quien al no sentir sus ronquidos fue a despertarlo, pero se dio con la sorpresa de que su hijo estaba muerto. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue central de Puno.
CORNEADO
Por otra parte, Luis Condori Cusi (46), fue trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, al promediar las 7:00 horas de ayer, después de haber recibido una cornada de un toro bravo en el pueblo de Ichu.
Trascendió que Condori Cusi se habría apersonado al establo donde se encontraban los toros de la apoteósica corrida. Sin embargo, sus familiares refirieron que el incidente se habría producido mientras compraba este tipo de ganado. Se investigan los hechos.

Yura

Edición digita