Bustamante y Rivero. La producción científica en las universidades peruanas está por debajo del nivel de Chile, México o Brasil y el país tiene un desafío y una larga brecha por cubrir, indicó Ángel Calderón, asesor del Ranking Mundial de Universidades Q&S de la Universidad RMIT de Australia.

.
Indicó que es importante el apoyo y financiamiento del gobierno en la investigación, así como impulsar las alianzas internacionales y acreditaciones. Refirió que las investigaciones que nuestro país genera como estado, otros países lo realizan en sus universidades.

.

“El gasto en educación debe incrementarse en un 0.3 puntos por año para que llegue al 5% del producto interno bruto del país y esto genere más proyectos,” precisó.

.

Indicó que solo el 35% de la población alcanza la educación secundaria y de acuerdo al ránking de competitividad ocupa el puesto 81, lo que plantea un gran reto país.

.
Esta información fue dada a conocer en la ceremonia por el 18° aniversario de creación de la Universidad Continental.

.

En el evento, Thomás Silva Risueño, gerente de la casa de estudios, aseguró que la institución invertirá 12 millones de dólares en su nueva sede en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y que esperan para el año 2020 figurar entre las 10 mejores casas de estudios superiores del país.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad