Yunguyo. Una menor de edad denunció haber sido víctima de violación por 5 sujetos quienes luego de reducir a su acompañante, fue arrastrada a un descampado donde dieron rienda suelta a sus bajas pasiones.
Según refieren algunos de sus familiares, la noche del jueves, la menor disfrutaba de una fiesta en el pueblo de Unicachi, en la Plaza San Pedro, junto a su enamorado cuando tuvo ganas de orinar.
Ambos se dirigieron a una calle aledaña y allí fueron sorprendidos por 5 sujetos quienes, a golpes, dejaron sin conocimiento al enamorado. Luego, la arrastraron hacia un descampado.
Eran aproximadamente las 11 de la noche cuando uno de los sujetos procedió a cometer el abuso con ayuda de sus compinches.
La fuerte bulla de la fiesta hizo imposible que alguien se entere de lo ocurrido. Pasada la medianoche, llegando a su casa en Yunguyo, la infortunada contó lo sucedido a su padre con quien fue a asentar la denuncia.
Según informaron asistentes a la fiesta, no pasaron ni dos horas cuando el primer cómplice fue capturado. Se trata de César Augusto Tuni Mamani (20).
Como los partícipes en la violación estuvieron disfrutando de la fiesta con todo desparpajo, se pudo capturar a Javier Quispe Huaylla, a M.A.Q.M. (17 años) y Joel Cinticala Quispe.
Uno de ellos confesó ser parte del delito y sindicó a sus compinches; todo ello gracias a una rápida intervención de los efectivos de la comisaría de Unicachi. Trascendió que uno de los detenidos tiene antecedentes criminales por robo.

Yura

Edición digita