La próxima semana la Municipalidad de Arequipa pondrá en ejecución las pruebas en vacío del plan de desvíos, con motivo de la construcción del sexto intercambio vial de la Av. Dolores – Av. De la Salud – Av. Los Incas;  según indicó el Gerente de Transportes Lic. Percy Velarde Rodríguez.

Señaló que se vienen realizando coordinación con la Policía Nacional a fin de evitar inconvenientes, en los conductores de transporte privado, público y pesado, que utilizan las vías de la Av. Dolores y la Av. Los Incas para a movilizarse.

Quienes se dirijan del distrito de José Luis Bustamante y Rivero hacia el Cercado, deberán continuar su recorrido por el pasaje Dolores, pasaje el Carmen hasta retomar la Av. Dolores. Quienes se dirijan en sentido contrario del Cercado a J.L.B. y Rivero deberán ingresar por la calle contigua al Colegio de Economistas Francisco Mostajo, los Incas, Cultura Chimu; retomando su recorrido a la Av. Dolores.

Quienes se dirijan del Sector de Lambramani hacia El hospital Honorio Delgado deberán hacerlo por la Av. Los Incas, pasaje el Carmen, Av. Dolores, Av. Venezuela hacia el Hospital. Quienes se dirijan en sentido contrario deberán subir por la vía de los Incas, La Esperanza, Calle N° 2, Av. Dolores, Pasaje Dolores y la Av. Los incas.

Se invoca a los conductores de transporte particular y pesado tomar rutas alternas, a fin de minimizar las molestias que pueda causar la obra.

Cabe recordar que el intercambio vial está compuesto por una vía rápida, en la Av. Los Incas (con una extensión de 650 ml), con dos vías separadas mediante una berma central y una rotonda de forma elíptica, que asegura una circulación ordenada e ininterrumpida de vehículos, logrando integración de las vías alternas, captándolas hacia el interior del sistema vial en forma semicircular, distribuyéndolos ordenadamente. Consta de 4 carriles, 2 por cada sentido, y muros de contención.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad