YURA. El proceso de titulación de los 1,400 socios de Profam, en el distrito de Yura, se encuentra en un 80 % de avance, según informó el presidente José Arhuiri.
A la fecha, los vecinos están en el proceso de calificación individual por parte del personal de Cofopri. Además, otros están levantando las observaciones que hizo Defensa Civil respecto a que estarían ocupando zonas de riesgo.
Arhuiri indicó que un grupo de 40 socios, lamentablemente, no podrán ser titulados ya que no pudieron demostrar vivencia en sus lotes. “Ahora esos terrenos podrían pasar a ser propiedad de la comuna provincial y ellos verán su destino final, pero no serán desalojados”, agregó.
El trámite de titulación ante Cofopri inició el 6 de mayo de 2015 y se espera que culmine a fines de año, lo cual fue calificado como favorable por Arhuiri, quien mencionó que en otras asociaciones tuvieron que esperar 5 años para que cuenten con sus títulos de propiedad.
De otro lado, el dirigente informó que están tramitando la ejecución de las obras de agua y electricidad, ya que viven más de 10 años sin estos servicios básicos.
En el caso de agua y desagüe, la municipalidad distrital elaborará el perfil técnico y el expediente, mientras que la luz eléctrica será atendido por Seal. Para ello ya iniciaron los trámites en el 2013 y están a la espera de la respuesta de Lima.

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral