El alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, efectuó cambios en tres  gerencias municipales, consideradas estratégicas  para destrabar áreas en las que se ha notado mayor acción.

Tal como lo informó a Sin Fronteras, estas variantes tienen como objetivo darle dinamismo y ‘agresividad ejecutiva’ al desarrollo de su gestión en seguridad ciudadana, ejecución de obras públicas  y el transporte.

El coronel (r) EP Walter Hugo Burga Pinedo, ingresa como subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil, en reemplazo de Hugo Huacasi, quien ostentó el cargo por escasos días; quien fue movido como titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial (TSV), en reemplazo de Roberto Huanca Serruto.

La tercera variación se dio en la Gerencia de Ingeniería Municipal; Walter Fernado Cayro Rojas, reemplaza a Jesús Excelmes Loza.

Según Flores Quispe, las nuevas designaciones van acompañadas de directivas expresas para descongestionar algunos problemas burocráticos. “En seguridad ciudadana tiene que caminar ya el ‘patrullaje integrado’; en Transportes, el ‘Plan regulador de rutas’; y la ejecución de obras se tiene que dinamizar”, dijo.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral