TACNA. El pronóstico de fuertes vientos en la costa de Tacna, se cumplió ayer con el registro de vientos de hasta 42 km/h en la estación meteorológica del Senamhi ubicado en el fundo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en La Yarada.
De acuerdo al reporte brindado por la directora zonal del Senamhi, Edualda Medina Chávez, los vientos se registraron a partir de las 12:10 horas y ocasionaron algunos daños menores en los cultivos de maíz chala ubicados más abajo del asentamiento 5 y 6 de La Yarada.
“La mayor velocidad ha sido en la Yarada de hasta 42 km/h y en Ilo 29 km/h.

Asimismo, el presidente de la Federación de Pescadores del Litoral de Tacna, Arturo Bueno, informó ayer que una lancha de escala mediana proveniente del norte, fue varado por el mar ayer aproximadamente las 13:00 horas como consecuencia de los fuertes vientos ocurrido en el desembarcadero de Morro Sama.

Dijo que la que la nave tiene una capacidad aproximada de 25 toneladas de peso, la misma que permanecía amarrada cerca de la zona de desembarque, sin tripulantes, por lo que encalló producto de las marejadas.
Asimismo, señaló que en la zona de Vila Vila, los vientos permanecieron con indicadores normales de 10 a 12 kilómetros por hora, por lo que no se reportó ningún daño.
En otro momento, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del puerto Grau de Morro Sama, David Patiño, informó a través de una radioemisora local que otras dos naves estuvieron a punto de accidentarse, pero fueron salvadas a tiempo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad