El Ministerio de la Producción, a través del Programa “A Comer Pescado”, organiza el III Concurso Gastronómico ¡Come pescado con todo! que se realizará el próximo 6 de agosto en la ciudad de Arequipa, y que busca promover la inclusión de productos hidrobiológicos, de tal forma que se tome importancia de su consumo para la salud.

Las tres categorías que participarán son: Comedores Populares, Emprendimientos Gastronómicos Populares y Quioscos Escolares. Los competidores exhibirán sus habilidades culinarias al presentar una propuesta a base de pescado o pota junto a menestras, tubérculos, lácteos, entre otros, para conseguir un platillo nutritivo y balanceado.

Los interesados podrán inscribirse completamente gratis enviando sus recetas desde el martes 12 de julio hasta el 22 de julio próximo. Solo deben leer las bases del concurso publicadas en www.acomerpescado.gob.pe.

Los finalistas se encontrarán el próximo 6 de agosto de 2016 en el concurso final regional. Ellos deberán preparar sus recetas frente a un jurado conformado por un nutricionista, un líder de opinión y dos reconocidos chefs.

El primer puesto de cada categoría ganará utensilios para sus cocinas y la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en un importante taller de gastronomía y representar a su región en la gran final del concurso a realizarse en noviembre próximo, en donde competirán con otras siete regiones de Perú.

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral